tag:blogger.com,1999:blog-47667257651006787812023-07-17T21:55:20.518-07:00LOS DEBERES(sitio no oficial)Unknownnoreply@blogger.comBlogger18125tag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-11462461817922933492010-09-08T10:05:00.001-07:002010-09-08T10:06:35.962-07:00Historia II - TareaLeer las siguientes obras:<br /><ul><li><span style="font-style: italic;">Ubú Rey</span>, de Alfred Jarry</li><li><span style="font-style: italic;">Seis personajes en busca de un autor</span>, de Luis Pirandello</li></ul><br />Y los siguientes textos:<br /><ul><li><br /></li></ul>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-76213799631498987322010-08-31T18:01:00.000-07:002010-09-02T19:23:35.970-07:00CORPORAL II - TareaLlevar respondidas las siguientes preguntas, en formato de presentación:<div><br /></div><div><ol><li>¿Qué preguntas te surgieron respecto a tu proceso de aprendizaje en la elaboración de los trabajos de entrenamiento?</li><li>Teniendo en cuenta el proceso que venís desarrollando desde el año pasado en Entrenamiento Corporal: a) Mencioná alguno de tus logros hasta el momento, b)Mencioná alguna de tus dificultades.</li><li>¿Qué es lo que más disfrutás del entrenamiento corporal?¿Por qué?</li><li>¿Qué es lo que menos disfrutás del entrenamiento corporal?¿Por qué?</li><li>¿Qué aspectos del entrenamiento considerás que dominás?¿Por qué?</li></ol><div><br /></div><div><b>Fecha de entrega: </b>Sábado 04 de septiembre 2010</div></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-30998919658803832792010-08-26T21:02:00.000-07:002010-08-26T21:04:51.688-07:00RÍTMICA II - Trabajo Práctico 2<div><b>Consignas:</b> </div><div><ul><li>Llevar enumeradas las intervenciones de la escena de pócker de Un Tranvía Llamado Deseo. no hagas el gráfico de pescado, pero anotá en un cuaderno/hoja todas las intervenciones. Entiéndase por intervenciones frases, acciones, cambios de espacio, etc. que modifiquen en algo la escena.</li><li>En grupo, representar la escena entregada siguiendo un gráfico determinado con anterioridad por el mismo grupo. Los compañeros de clase harán un gráfico de acuerdo a lo que ven, y lo compararán.</li></ul></div><div><br /></div><div><b>Fecha:</b> viernes 28 de agosto.</div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-91963176401730562872010-08-26T20:59:00.000-07:002010-08-26T21:01:21.646-07:00ACTUACIÓN II - Tareas<div><ul><li>Llevar zapatos todas las clases</li><li>Llevar un atuendo para el personaje (sólo uno, además de los zapatos) que sea extra cotidiano a uno mismo</li><li>Mujeres: llevar pollera sin usar pantalones abajo: la idea es sentir la sensación de la pollera (?!)</li><li>Tener memorizados los tres textos pivot de la escena (elegirlos solo/a, no con el compañero de escena)</li><li>Para el sábado 28/08 tener leída <i>Las Tres Hermanas</i>, entre todos la vamos a relatar</li><li>Para el lunes 30/08 tener leída <i>Tío Vania</i>, entre todos la vamos a relatar</li><li>Para el lunes 30/08 llevar el ejercicio de las tres columnas, de TODA la obra, especificando las siguientes cosas sobre el personaje de uno mismo:</li></ul><ol><li>- En qué momento de la obra aparece por primera vez mi personaje? En qué situación? De dónde viene?</li><li>- Qué es lo primero que dice mi personaje en la obra?</li></ol></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-3363058121915140902010-08-26T20:46:00.000-07:002010-08-26T20:53:18.888-07:00VOCAL II - Trabajo Práctico 2<div><b>Objetivo:</b> Registro personal de la voz.</div><div>Describa la evolución, necesidades y aspectos a desarrollar en su voz en los siguientes ámbitos:</div><div><div><ul><li>Vida cotidiana</li><li>Entrenamientos vocales</li><li>Práctica en clases</li><li>Ensayos y práctica de escenas</li></ul><div><br /></div></div></div><div><b>Fecha de entrega:</b> viernes 27 de agosto.</div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-43212647456212218472010-04-13T10:02:00.000-07:002010-04-13T10:31:19.092-07:00PSICOLOGIA II - Tareas<span style="font-weight: bold;">Cronograma de lectura:</span><br /><ul><li>Watzlawick, P. (1993) “Profecías que se autocumplen”. Del libro “La realidad inventada” del mismo autor. Edit. Gedisa. (martes 06 de abril)</li><li>Minuchin, S. Familias y terapia familiar. Cap. III: Un modelo familiar. (martes 13 de abril)</li><li>Hoffman, L. (1992) Fundamentos de la terapia familiar: Un marco conceptual para el cambio de sistemas. México: Fondo de Cultura Económica. Prólogo: Tras el espejo. (martes 20 de abril)</li><li>Hoffman, L. (1992) Fundamentos de la terapia familiar: Un marco conceptual para el cambio de sistemas. México: Fondo de Cultura Económica. Cap.1: Primeras investigaciones de grupos familiares. (martes 27 de abril)</li><li>Hoffman, L. (1992) Fundamentos de la terapia familiar: Un marco conceptual para el cambio de sistemas. México: Fondo de Cultura Económica. Cap. 2: La dinámica de los campos sociales. (martes 04 de mayo)</li><li>Le Breton, D. (2008). Antropología del cuerpo y modernidad. Bs.As.: Nueva Visión. Cap. 2: En las fuentes de la representación moderna del cuerpo: el hombre anatomizado. (martes 11 de mayo)</li><li>Le Breton, D. (2008). Antropología del cuerpo y modernidad. Bs. As.: Nueva Visión. Cap. 3: Los orígenes de una representación moderna del cuerpo: al cuerpo-máquina. (martes 18 de mayo)<br /></li><li>Fernández, A.M. (1993) La mujer de la ilusión. Bs.As.: Paidós. (martes 01 de junio)</li><li>Olavarría, J. (eds.) Masculinad/es poder y crisis. Ediciones de las Mujeres No. 24. ISIS Internacional. Cap. Varón y patriarcado y Las experiencias contradictorias del poder entre los hombres. (martes 08 de junio)</li><li>McKay, M., et.al., Técnicas Cognitivas para el Tratamiento del Estrés. Ed.Martínez Roca. Cap. 1: Síndromes y síntomas del estrés. (martes 15 de junio)</li><li>Beck, A. y Emery, G. (1985). Trastornos de Ansiedad y Fobias: Una Perspectiva Cognitiva. New York: Basic Books. Cap. 1: Una revisión del concepto de ansiedad. (martes 06 de julio)<br /></li></ul>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-22143459626078706492010-04-11T14:35:00.000-07:002010-04-11T14:37:19.523-07:00ANTETODO<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Trebuchet MS', Trebuchet, Verdana, sans-serif; font-size: 13px; color: rgb(204, 204, 204); ">Éste es un espacio digital no oficial donde se publican las consignas de las distintas asignaturas de la carrera. No está dictado por profesores, sino por alumnos, de la misma manera en que éstos se preguntan en el pasillo de la universidad "<span style="font-style: italic; ">qué había de tarea para álgebra y geometría analítica?</span>"</span>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-3967097856651487402010-04-10T16:30:00.000-07:002010-04-13T10:59:48.214-07:00ACTUACIÓN II - Tareas<div><ul><li>Leer el apunte sobre Realismo de la bibliografía:PAVIS P.,<i> Diccionario del Teatro, </i>Ed. Paidós, 2008 (sábado 17 de abril)<br /></li><li>Tener todas las obras leídas (sábado 24 de abril)</li><li>Llevar una historia personal para contar en clase, pero que la misma tenga 2 finales: uno real y otro imaginado. Contar las dos versiones en clase.</li></ul><br /></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-79984416223913203582010-04-10T16:29:00.001-07:002010-04-11T17:01:40.429-07:00RÍTMICA IIUnknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-78733049348541906502010-04-10T16:28:00.008-07:002010-04-11T17:03:04.176-07:00HISTORIA Y TEORÍA PEDAGÓGICAUnknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-52196508929049498102010-04-10T16:28:00.007-07:002010-04-13T10:39:45.642-07:00PSICOLOGÍA II - Bibliografía<ul><li><span style="font-style: italic;">La realidad inventada</span>, de Paul Watzlawick</li><li><span style="font-style: italic;">Familias y terapia familiar</span>, de Salvador mMinuchi </li><li><span style="font-style: italic;">Fundamentos de la terapia familiar: Un marco conceptual para el cambio de sistemas</span>, de Lynn Hoffman</li><li><span style="font-style: italic;">Antropología del cuerpo y modernidad</span>, de David Le Breton<span style="font-style: italic;"></span></li><li><span style="font-style: italic;">La mujer de la ilusión</span>, de Ana María Fernández</li><li><span style="font-style: italic;">Masculinad/es poder y crisis</span>, de José Olavarría<span style="font-style: italic;"></span></li><li><span style="font-style: italic;">Técnicas Cognitivas para el Tratamiento del Estrés</span>, de Mathew McKay</li><li><span style="font-style: italic;">Trastornos de Ansiedad y Fobias: Una Perspectiva Cognitiva, de </span>A. Beck y G. Emery<span style="font-style: italic;"></span><br /></li></ul>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-14691872104136465572010-04-10T16:28:00.005-07:002010-08-26T21:14:58.580-07:00HISTORIA II -Bibliografía<span style="font-weight: bold;">Obras:</span><div><ul><li><i>Casa de Muñecas</i>, de Henrik Ibsen</li><li><i>Woyzceck</i>, de Richard Büchner</li><li><i>Espectros</i>, de Henrick Ibsen</li><li><i>Hipólito</i>, de Eurípides</li><li><i>Fedra</i>, de Racine</li><li><i>Los Ciegos</i>, de Maurice Maeterlinck</li></ul><div><br /></div></div><div><b>Teóricos:</b></div><div><b><br /></b></div><div>...me fijo y te digo...</div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-22312132047064096312010-04-10T16:28:00.003-07:002010-04-29T15:57:57.201-07:00ANÁLISIS DEL TEXTO - Bibliografía<b><div><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal; "><b><div style="display: inline !important; "><span class="Apple-style-span" style="font-weight: normal; "><b>Obras:</b></span></div></b></span></div></b><div><ul><li><i>Muerte de un Viajante</i>, de Arthur Miller</li><li><i>Woyzeck</i>, de Georg Büchner</li></ul><div><b>Bibliografía:</b></div><div><ul><li><i>Espacio y performance</i>, de Gay McAuley (ciclo de conferencias sobre Place & Performance, Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, junio 2002)</li><li><i>Diccionario de retórica y poética</i>, de Helena Beristamn</li><li><i>Las puertas del drama</i> (revista de la asociación de autores de teatro, Nº10, año 2002), artículos de <i>El texto teatral: estructura y representación</i>, de José Luis Alonso De Santos, Ángel Berenguer y José Romera Castillo</li></ul></div></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-22372378904595976792010-04-10T16:28:00.001-07:002010-08-26T21:15:37.368-07:00VOCAL II - Bibliografía<span style="font-weight: bold;">Bibliografía de consulta:</span><br /><ul><li><i>Free Play, </i>de Stephen Nachmanovitch</li><li><i>La Caligrafía de la Voz, </i>de Cristina Banegas, Ma. Inés Aldaburu e Ingrid Pelicori</li><li><i>Vivir la Voz</i>, de Dina Rot</li><li><i>Autoconciencia por el Movimiento</i>, de Moshe Feldenkrais</li><li><i>Autoconciencia</i>, guía de ejercicios</li></ul>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-56999005036706752552010-04-10T16:27:00.003-07:002010-04-13T06:23:32.345-07:00CORPORAL II - Tareas<ul><li>Leer de los apuntes dados en la <a href="http://tareateatrounrn2.blogspot.com/2010/04/corporal-ii-bibliografia.html">bibliografía</a>, los siguientes fragmentos:</li></ul> -<span style="font-style: italic;">La Eutonía </span>(capítulo 1, pág. 23 a 40)<br /> -<span style="font-style: italic;">Qué es la expresión corporal</span> (hasta la pág.45)<br /> -<span style="font-style: italic;">Anatomía para el movimiento</span> (pag. 9 a 15)<br /><ul><li>Llevar una secuencia de siete movimientos utilizando el elástico provisto en clase. Es una tarea de investigación, despertar la curiosidad personal. Tener conciencia de los músculos utilizados en la misma. Tener en cuenta la flexibilidad, el fortalecimiento muscular y la coordinación (lunes 12 de abril).</li></ul><ul><li>Según el criterio propio, responder el siguiente interrogante (entregar por escrito):</li></ul><div><i>Cuáles son las bases necesarias para llevar adelante una tarea artística teatral?</i></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-76051841457139270012010-04-08T14:28:00.000-07:002010-04-13T06:26:52.664-07:00CORPORAL II - Bibliografía<span style="font-weight: bold;">Bibliografía de consulta:</span><br /><ul><li><i>La Eutonía, </i>de Gerda Alexander</li><li><i>Qué es la expresión corporal, </i>de<i> <span class="Apple-style-span" style="font-style: normal;">Débora Kalmar</span></i></li><li><i><span class="Apple-style-span" style="font-style: normal;"><span style="font-style: italic;">Anatomía para el movimiento</span>, de Blandine Calais - Germain Andreé Lamotte</span></i></li></ul><span style="font-weight: bold;">Bibliografía obligatoria:</span><br /><ul><li><span style="font-style: italic;">La Eutonía, </span>de Gerda Alexander<span style="font-style: italic;"> </span>(capítulo 1, pág. 23 a 40)</li><li><span style="font-style: italic;">Qué es la expresión corporal,</span> de<i> <span class="Apple-style-span" style="font-style: normal;">Débora Kalmar </span></i>(hasta la pág.45)</li><li><span style="font-style: italic;">Anatomía para el movimiento,</span> <i><span class="Apple-style-span" style="font-style: normal;">de Blandine Calais - Germain Andreé Lamotte</span></i> (pag. 9 a 15)</li></ul>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-48501555855447972922010-04-08T13:34:00.000-07:002010-08-26T21:19:12.382-07:00ACTUACIÓN II - Bibliografía<div><b>Obras:</b></div><div><ul><li><i>Tentempié</i>, de Roberto Halac</li><li><i>La Madonnita</i>, de Mauricio Kartun</li><li><i>El Acompañamiento</i>, de Carlos Gorostiza</li><li><i>La Fiaca</i>, de Ricardo Talesnik</li><li><i>Si tengo suerte</i>, de Griselda Gambaro</li><li><i>Un día especial</i>, de Griselda Gambaro</li><li><i>Un Tranvía Llamado Deseo</i>, de Tenneesse Williams</li><li><i>La Muerte de un Viajante</i>, de ARthur Miller</li><li><i>Tío Vania</i>, de Anton Chèjov</li><li><i>Las Tres Hermanas</i>, de Anton Chèjov</li><li><i>La Gaviota</i>, de Anton Chèjov</li></ul><div><b>Bibliografía:</b></div><div><ul><li><i>Diccionario del Teatro, </i>de Patrice Pavis<br /></li><li><span style="font-style: italic;">Nuevas tesis sobre Stanislavski - Fundamentos para una teoría pedagógica</span>, de Raúl Serrano<br /></li><li><i>Sobre la técnica de actuación</i>, de Michael Chèjov</li></ul></div><div><br /></div></div><div><br /></div>Unknownnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4766725765100678781.post-64624943194055259032010-04-07T13:58:00.000-07:002010-04-13T09:58:41.355-07:00ACTUACIÓN II - Notas<b>Las tres columnas del personaje:</b><div><br /></div><div>Como ayuda para entender e identificarse con el personaje de cada uno, es bueno realizar tres columnas sobre el mismo. En la primera colocar lo que el personaje dice de sí mismo; en la segunda lo que los demás personajes dicen de él/ella; en la última lo que dice el autor sobre él/ella (didascalias y descripciones). Hay que tener en cuenta que tiene que ser textual, para mayor comprensión del personaje.</div><div>Como ejemplo van <span style="font-weight: bold;">algunas </span>de las notas hechas para Beto, de <i>Tenempié</i>.</div><div><br /><div>Beto dice sobre sí mismo:</div><ul><li>No tengo ganas de hablar.</li><li>Toco el saxo durante 5 horas. No querrás que te hable de eso, no?</li><li>Haga como yo, trate de ser amistoso.</li><li>Etc...<br /></li></ul><br /></div><div>Mona dice sobre Beto:</div><div><ul><li>Beto es uno de mis más viejos amigos.</li><li>Debe estar molido!</li><li>Sos loco vos?!</li><li>Entonces no te pongas de parte él!! (Mona le dice a Beto sobre Raúl)<br /></li><li>Etc....<br /></li></ul><br /><div><div>El autor dice sobre Beto:</div><div><ul><li>Toca la puerta de forma cómplice.</li><li>Acodado contra el marco de la puerta, en actitud suficiente.</li><li>Viste de manera original.</li><li>La indiferencia de Raúl lo exaspera.</li><li>Beto mira a Mona con extrañeza.</li><li>Le golpea suavemente el antebrazo, con un cigarrillo en la mano.</li></ul></div></div></div>Unknownnoreply@blogger.com